Todos los hombres mueren, pero no todos los hombres viven, Carpe Diem !!

DEJA TUS COMENTARIOS, SI PASAS POR LA PÁGINA Y NO DEJAS HUELLA ES COMO SI NO PASARAS !!!!

miércoles, 13 de julio de 2011

El ESCORPION y el Sabio

Un maestro oriental apostado en la orilla de un río, vio cómo un alacrán se debatía por permanecer a flote en la superficie y no ahogarse. Atendiendo a su requerimiento natural decidió sacarlo del agua, pero nada más hacerlo el alacrán le picó.

Por la reacción refleja al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua pereciendo de nuevo entre las aguas. El maestro intentó sacarlo una y otra vez, y una y otra vez el alacrán intentaba picarlo.

Alguien que lo había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: Maestro, cómo estás tan ciego. ¿No entiendes que cada vez que intentes sacarlo del agua el escorpión intentará picarte?
El maestro plenamente consciente de lo que hacía, le respondió: La naturaleza del alacrán es picar, pero eso no va a cambiar la mía, que es la de comprender y la de ayudar de manera incondicionada a los demás. Y entonces, sirviéndose de una hoja, el maestro logró sacarlo del agua salvándole la vida.



Aunque tu reacción primera sea ofensiva, no cambies tu naturaleza bondadosa cuando alguien te hace daño; tan sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad en la vida, sin saber muy bien como conseguirlo, haciendo incluso daño a los demás. Otros la crean dándoles un sentido más edificante e imprimiéndoles coherentemente un carácter intencionado a sus actos.

domingo, 3 de julio de 2011

COMO HACER JABON

La fabricación de jabones es una de las síntesis químicas más antiguas. Fenicios, griegos y romanos ya sabían cómo hacer jabón. Lo obtenían hirviendo grasa animal con una mezcla formada por cenizas de leña y agua.

En la actualidad se puede encontrar jabón de todas clases de formas y olores en las tiendas. Sin embargo, no está de más aprender cómo hacer jabón casero y natural. También es una buena forma de reciclar el aceite usado en la cocina transformándolo en algo útil como hacer jabones artesanales.
Como hacer jabón casero
Ingredientes para jabon casero:
-Aceites usado y colado, 2,5 litros
-Agua, 2,5 litros
-Sosa caústica, 0´5 Kilos
-Las cantidades pueden variar según el numero de jabón que queramos hacer, pero siempre guardando la proporción
Preparativos y utensilios:
-Ambiente abierto y ventilado.
-Guantes
-Utensilio para remover la mezcla
-Recipiente donde mezclar ingredientes
-Recipiente para molde
-Esencias y colorantes
Preparación del jabón
-Diluye la sosa en el agua previamente calentada, echándola lentamente con precaución ya que produce vapores tóxicos. Se crea una reacción química que libera calor y que será necesario dejar enfriar.
-Echa lentamente el aceite sobre el agua con la sosa, removiendo constantemente y siempre en el mismo sentido, para que no se corte el jabón.
-Calienta la mezcla hasta llegar a temperatura de ebullición y mantenlo durante 2 horas para que se produzca la saponificación.
-Agrega los colorantes y esencias que quieras, cuando la mezcla este a unos 40ºC.
-Vuelca en el molde y deja curar el jabón durante un mes.
Aunque no sigue la misma receta, en el siguiente video se explica bastante bien como hacer jabón natural y los pasos a seguir:


sábado, 2 de julio de 2011

LA LEYENDA DEL ATRAPASUEÑOS

Hace mucho tiempo cuando el mundo era aún joven, un viejo líder espiritual lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión, Iktomi -el gran maestro bromista de la sabiduría- se le aparecía en forma de una araña. Iktomi hablaba con él en un lenguaje secreto, que sólo los líderes espirituales de los lakotas sabían entender. Mientras le hablaba, Iktomi -la araña- tomó un trozo de rama del sauce más viejo. Le dio forma redonda y con plumas, pelo de caballo, cuentas y adornos empezó a tejer una telaraña.


Hablaron de los círculos de la vida, de cómo empezamos la existencia como bebés y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, para llegar finalmente a la vejez, cuando debemos volver a cuidar de los bebés, completando así el círculo.
Pero Iktomi dijo -mientras continuaba tejiendo su red- "en todo momento de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas. Si te encuentras en las buenas, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada". Y continuó: Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden interferir con la armonía de la naturaleza. También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas."

Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo: "Mira la telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero, úsala para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sus sueños y sus visiones. Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña retendrá tus buenas ideas que descenderán por las plumas hasta ti y las malas desaparecerán al amanecer por el agujero".

El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente y ahora los indios usan el atrapasueños como la red de su vida. Se cuelgan encima de las camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones. Lo bueno de los sueños queda capturado en la telaraña de la vida y vive con ellos. Lo malo escapa a través del agujero del centro y no será nunca más parte de ellos.
Estas culturas sostenían la creencia de que los sueños eran mensajes del mundo espirtual. De esta manera, el atrapasueños funcionaba como un filtro de sueños y visiones, que protegía contra las pesadillas. Los lakotas particularmente, llegaron a creer que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro, y es propicio para la buena fortuna y la armonía familiar, aparte de los buenos sueños.




HAZ TU PROPIO CAZADOR DE SUEÑOS

Materiales:
1 alambre de metal de 50 centímetros.
Dos plumas grandes de colores.
Cuentas o abalorios.
1 madeja de lana azul.
5 tubos de metal plateadas de 10 centímetros de largo (campanas tubulares).
Procedimiento:

Primero, se forma un aro con el alambre (tomar un objeto cilíndrico de unos 48 centímetros de diámetro, en torno al que se dobla el alambre, para que el aro sea lo más circular posible). La parte que sobra del alambre se enrolla para mantenerlo cerrado.
A continuación, el aro se envuelve por completo con la lana azul, de manera que no se vea el alambre. Una vez que se ha hecho esto, se marca con un hilito doce puntos equidistantes sobre la circunferencia del aro, como si se estuvieran marcando las horas en un reloj. Estos puntos serán numerados del uno al doce. La lana azul se sujeta en el punto número doce con un nudito, de ahí la lana se pasa al punto número cinco y se sujeta con un nudito. Luego se continúa la secuencia de la siguiente manera:

* Del punto 5 al punto 10.
* Del punto 10 al punto 3.
* Del punto 3 al punto 8.
* Del punto 8 al punto 1.
* Del punto 1 al punto 6.
* Del punto 6 al punto 11.
* Del punto 11 al punto 4.
* Del punto 4 al punto 9.
* Del punto 9 al punto 2.
* Del punto 2 al punto 7.
* Del punto 7 al punto 12.
Posteriormente, se parte de nuevo del punto 12 con la lana hacia el punto 3. De ahí se dirige al punto 6, de ahí al punto 9, y por último al punto 12. Luego, se corta la lana. Se anuda en el punto 1 y se pasa hacia el punto 4, después al punto 7, de ahí al punto 10 y se regresa al punto 1. Una vez más se corta la lana. Se anuda en el punto 2 y se pasa hacia el punto 5, después al punto 8, de ahí al punto 11 y se termina en el punto 2.
Es necesario que las zonas dentro de la red donde se producen cruces de hilos se amarren donde se cruzan, para evitar que la red quede floja y se vean capas. En el punto doce se anuda un hilito de lana azul a manera de anillito para colgarlo.
En el punto 3 y en el punto 9 se sujetan las plumas de colores una en cada punto con un hilo y se asegura con silicón para que no queden movibles.
Aparte, se sujetan los tubos de metal a hilos de lana zul separadamente. Los hilos deberán tener diez centímetros de largo. En medio de cada uno de estos hilos se coloca dos cuentas o abalorios. Por último estos cinco hilos con sus tubos se cuelgan respectivamente en los puntos 4, 5, 6, 7 y 8 del aro.